Nuestra propuesta

La Caracola Iniciativas Sociales somos una organización social sin ánimo de lucro que nace en 2011 desde un grupo de personas jóvenes formadas entre el tejido social y la universidad, con la idea de mejorar y dar aire fresco a la intervención y dinamización social y comunitaria en Asturias. Somos personas diversas, pero con el mismo sueño enredado en las pestañas: la transformación social. Para alcanzarlo, trabajamos creando iniciativas sociales que se sustentan en tres principios metodológicos básicos:

ARTE Y CREATIVIDAD: como herramienta básica de inclusión, que permite aprendizajes a personas con inteligencias diversas, cuida los vínculos y crea experiencias significativas.

EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR: busca el empoderamiento de las personas como objetivo principal en el desarrollo de sus conocimientos, promoviendo la articulación ciudadana y el tejido social.

ECOLOGÍA EMOCIONAL: trabajar con seres sentipensantes y aprender desde ahí a crear siendo efectivos y afectivos dentro de los ecosistemas humanos.

 

DSC00589

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s